Primeros pasos como community manager


Me encuentro realizando un curso de Community management a través de la fundación UNED.

Con este curso he empezado a ver las acciones de los medios sociales de una forma más profesional. Me fijo en los detalles y esquemas profundos que mueven las acciones y para qué,  por qué y  de qué forma se mueven.

Hace unos años que colaboro con un proyecto a nivel gráfico y lo he elegido para ser su embajadora de marca, “aúlla

Aúlla empezó su andadura como “Grupo de juego”, una nueva forma educativa basada en el juego y la naturaleza. Después de un recorrido de tres años, desde el 2015 hasta 2018, el grupo de juego se ha asentado y ahora el proyecto sigue creciendo. Con la adquisición de un nuevo local se plantea la posibilidad de agregar actividades también por la tarde y así nace la “Ludoteca”.



Al encargarme de la parte gráfica, voy teniendo noticias de las actividades que se van desarrollando y pronto me doy cuenta de la necesidad de la presencia de un diario donde se van registrando todas las actividades que se van sucediendo en el local, ya que eso da una información extra al usuario que pueda llegar nuevo y da un poso histórico a aúlla. Así como de una presencia on-line ya que las actividades hasta ahora se están moviendo a través de whatsapp, esto hace que el público a asistir sea limitado, puesto que es más personal. Me doy cuenta de que muchos padres que no saben qué hacer con los niños por las tardes o fines de semana se pierden estas estupendas actividades porque no hay notificación o presencia en internet.

Para mejorar la visibilidad y rentabilidad de aúlla, una de las soluciones que se me presenta es la creación de un Blog.

Una vez que tengo la idea me surgen varias cuestiones: 

1. El proyecto son en realidad dos, el grupo de juego y la ludoteca, ¿Debo enfocarme en sólo uno o debo incluir los dos?
2. Que plataforma elijo blogspot o quizás pueda añadirse en su página web.
3. En cuanto al contenido ¿qué debo incluir?  ¿sólo las actividades, que me servirían además de Landing page o se pueden incluir artículos propios de otras temáticas y otras noticias de interés?

Con estas cuestiones en mente pretendo ir dándole forma al proyecto, marcarme una hoja de ruta y anticiparme a los posibles inconvenientes o dudas que puedan surgir más adelante.

Decido que como se trata de un proyecto infantil, para la hoja de ruta de inicio de este blog encaja bien el término “cajón de sastre”.
Esto me ayuda a definir sobre todo el contenido y la fuente de información.
1.       En el blog se introducen entonces la información y acciones de los dos conceptos: El grupo de Juego y la Ludoteca.
2.       En cuanto al contenido, se van a volcar todos los contenidos. Desde las propias actividades, hasta otras noticias artículos o temas que estén en relación con la filosofía de aúlla.
3.       Podrá haber varios administradores y colaboradores.
4.       De momento elijo abrir un Blog en blogspot dada la inminente necesidad de iniciar, ya que introducir el blog en la web habría que hablar y trabajar con el programador informático. De todas formas, una vez hecho, lo único que habría que hacer si se desarrolla esta opción más adelante, es volcar la información. Además por ahora se puede poner un enlace desde la web al blog.
5.       Elijo blogspot como plataforma porque es gratuito, de fácil manejo y con temáticas muy frescas y juveniles que van muy bien con el carácter lúdico de aúlla.

La intención de este post es poner en claro y ordenar toda la información que hay en mi cabeza para ir dándole forma, como presentación al cliente y por otra compartirla con otros usuarios a los que les pueda servir de guía o inspiración si se encuentran en un momento parecido.

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